Foto: Fiscalía CDMX Los detenidos y los indicios quedaron a disposición del Ministerio Público para continuar con la integración de la indagatoria  

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la calle Aztecas, colonia Barrio La Asunción, alcaldía Iztapalapa, donde aseguraron mercancía y vehículos con reporte de robo, algunos de ellos hurtados en el Estado de México, y fueron detenidos Dulce Itzel “N” y Jonathan “N”.

Luego de confirmar la existencia de los objetos, la representación social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa solicitó y obtuvo de un juez de control una orden de cateo, la cual fue ejecutada por personal ministerial, peritos y agentes de la Policía de Investigación (PDI).

Los uniformados aseguraron más de cinco mil puntales de metal, dos montacargas, un vehículo compacto, un par de placas, ambos con reporte de robo; inhibidores de señal GPS, supuestos uniformes de la Policía Federal, fornituras y candados de mano.

Policías detienen a dos hombres que ingresaron con mazos a la plaza comercial Meave

De acuerdo con la investigación, el 24 de agosto de 2020, fueron robados de una bodega ubicada en el poblado de San Martín de la Pirámides, Estado de México, cinco mil 622 puntales de seguridad y dos montacargas.

El afectado se percató de que en Internet se ofrecían los productos robados y tras la denuncia elementos de la PDI, realizaron un operativo de vigilancia en inmediaciones del inmueble señalado, donde confirmaron la existencia de los productos.

Los detenidos y los indicios quedaron a disposición del Ministerio Público para continuar con la integración de la indagatoria.

EAM