En Acapulco mejoró entre la población la percepción ante la inseguridad, pasando en 2018 del lugar 11 a nivel nacional al lugar 23 en 2020.

Por su parte, Chilpancingo registró una mejoría en esa percepción, pasando del segundo lugar en 2018 al lugar 24 en el 2020, según las estadísticas presentadas en la Encuesta de Percepción de Seguridad Pública del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al encabezar la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador Héctor Astudillo enfatizó que ninguna ciudad de Guerrero se encuentra entre los cinco municipios con altos índices de percepción de inseguridad.

Esto coincide con una disminución de los indicadores delictivos de casi 50% de 2018 al año 2020, ocupando Guerrero el noveno lugar por tasa acumulada y por cada 100 mil habitantes en homicidios dolosos a nivel nacional.

De acuerdo con la encuesta del Inegi, Chilpancingo promedia en 16.9% la disminución en la percepción de inseguridad por la ciudadanía.

LEG