Rachel Levine
Foto: Twitter @SecretaryLevine Rachel Levine es también la primera persona transgénero nombrada para el gabinete de un gobernador en Pensilvania, desde 2018  

En días pasados se dio a conocer que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, eligió a la doctora Rachel Levine, para desempeñarse como subsecretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

El nombramiento es significativo al tratarse de la primer funcionaria federal transgénero en ser confirmada por el Senado de EU.

Levine se desempeña actualmente como secretaria de salud en Pensilvania, cargo que ocupa desde 2018, siendo también la primera persona transgénero nombrada para el gabinete de un gobernador en Pensilvania. Además es profesora de pediatría y psiquiatría en la Facultad de Medicina de Pensilvania.

Se desempeñó como médica general del estado en 2015 y subsecretaria de salud en 2017.

Sus puestos anteriores incluyeron: Vicepresidenta de Asuntos Clínicos del Departamento de Pediatría y Jefa de la División de Medicina Adolescente y Trastornos de la Alimentación en el Centro Médico Penn State Hershey.

Además de sus publicaciones recientes, la Dra. Levine también es una consumada oradora regional e internacional, y autora sobre la crisis de los opioides, la marihuana medicinal, la medicina adolescente, los trastornos alimentarios y la medicina LGBT.

La doctora se graduó de Harvard College y de la Escuela de Medicina de la Universidad de Tulane. Completó su formación en pediatría y medicina adolescente en el monte. Sinai Medical Center en la ciudad de Nueva York.

 

 

fahl