El choque con Twitter

Ahora, el Presidente señaló a uno de los directivos de la red del pajarito, en México, de simpatizar o militar en el PAN y deslizó su confianza en que espera que no promueva desde ahí la creación de granjas de bots… Muchos abrieron los ojos como si les hubieran pisado un callo y comentaron que es como si le reclamaran el compadrazgo con algún caricaturista que arremete contra los rivales, incluso con insultos… Claro, en caso de que pasara, porque esos tiempos ya se terminaron. ¿Será?

También quieren ¡salud!

El Gobierno de la CDMX permitió la reapertura parcial de los restaurantes luego de la presión que ejercieron con el “Abrir o Morir”, ahora la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos reclama con un “por qué ellos sí y nosotros no”. De entrada, exigieron una mesa de trabajo y la reinstalación del programa REABRE, con adecuaciones específicas para sus locales. Por lo pronto, piden el acercamiento con las autoridades y dejan sobre la mesa la posibilidad de un gran mitin a fin de mes en el Monumento a la Revolución. Lamentan que a ellos, a diferencia de los restauranteros, los han dejado como al borracho, a su suerte en la mesa de la esquina… ¿Será?

Policías bilingües en el sureste

Nos cuentan que, con el propósito de garantizar los derechos humanos de los pueblos indígenas del sureste del país, el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas en Oaxaca, que lleva Juan Gregorio Regino, brindará cursos y diplomados de lenguas originarias a elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública local, para que puedan fungir como traductores, intérpretes y mediadores bilingües. Lo anterior, nos dicen, permitirá promover el diálogo pacífico entre pueblos originarios y las autoridades, reducir los casos de abuso policial, detenciones arbitrarias y, de paso, preservar y promover el uso de idiomas nativos. ¿Será?

La disputa por Coyoacán

Dicen que la disputa más fuerte por la alcaldía de Coyoacán se da entre los propios aliados de Morena, y mientras los más radicales, como René Bejarano y Bertha Luján, planean el futuro de la alcaldía a nivel de oficina, a ras de suelo los rebasa por la izquierda y con propuestas un servidor público que es bien visto por Marcelo Ebrard y por Citlalli Hernández: Se trata del exdiputado suplente Raúl Avilez Allende. ¿Será?

Arranque con paso firme

Quien apenas se registró como aspirante a la candidatura de Morena para buscar la gubernatura de San Luis Potosí y ya comenzó a llamar la atención es Mónica Rangel, exsecretaria de Salud de esa entidad. Y es que nadie puede negar que ha realizado un trabajo intenso de más de 25 años por su estado, desde que hizo su internado médico hasta que fue jefa de jurisdicción de esa dependencia, en donde recorrió toda la Huasteca Potosina. Y si hay duda solo hay que ver que su gestión como secretaria obtuvo dos veces consecutivas el primer lugar nacional al desempeño de los programas de salud, uno de estos durante el Gobierno de AMLO. Dicen que según su CV tiene muy pocos rivales que en verdad le compitan. ¿Será?

LEG