El equipo campeón de la Major League Baseball, Dodgers, firmó al pitcher Pedro Santillán, jugador de 19 años de edad y desarrollado en la Academia Alfredo Harp Helú, así lo confirmó Diablos Rojos del México.

La Pandilla Escarlata anunció la noticia en sus redes sociales con una mensaje breve y conciso: “los campeones de la Serie Mundial 2002 firman al lanzador Pedro Santillan”.

Santillán es oriundo de Chihuahua, Chihuahua y cuenta con una estatura de 1.95 metros. Se desempeña como pitcher diestro, bien como abridor o relevista, y tuvo un papel importante durante la Copa por México jugada en la capital del país, en la que se apuntó 10 ponches.

El responsable de llevar a Santillán a Diablos Rojos es el scout Víctor Ledesma, además de su desarrollo en la academia ha estado bajo la tutela de Miguel Ángel López y Salvador Robles, instructores de pitcheo.

Javier Cruz, junto con los instructores perfeccionó y consolidó el estilo de Pedro Santillán para lanzar.
En un comunicado, la Academia Alfredo Harp Helú expresó su complacencia de esta buena noticia que propicia que el equipo campeón de las Grandes Ligas cuente ahora con tres mexicanos en sus filas, pues ya están en Los Ángeles el zurdo Julio Urías y el diestro Víctor .

“Nos enorgullece haber sido parte de su formación y una vez más poder ser testigos de la firma de otro de nuestros prospectos y además a quien deseamos el mayor de los éxitos en su nuevo equipo”, compartió.

Padres también hace adquisición

Además de Pedro Santillán, Heber Villalobos, catcher también producto de la Academia Alfredo Harp Helú, fue adquirido por los Padres de San Diego.

El receptor cuanta con solo 17 años de edad y fue parte del equipo campeón de la Copa Juntos por México, donde vio acción en 27 juegos.

LEG