La Secretaría de Medio Ambiente de Puebla ya rastrea la ubicación del pequeño tigre que causó revuelo en las redes sociales
Foto: Captura de Video La Secretaría de Medio Ambiente de Puebla ya rastrea la ubicación del pequeño tigre que causó revuelo en las redes sociales  

A través de redes sociales, usuarios denunciaron a un hombre quien sacó a ‘pasear’ a su tigre con todo y correa en Puebla.

En el clip se observa al cachorro en las puertas de una vivienda, mientras que las personas curiosas se acercan para tomarse fotos y poder acariciarlo.

CÁMARAS DEL C4 CAPTAN A SUJETO QUE ROBÓ UN INMUEBLE EN QUERÉTARO; POLICÍAS LO DETIENEN (+VIDEO)

En Facebook se publicó una fotografía y un video con el texto: “Me parece que vi a un lindo gatito”, en referencia a un tigre cachorro que estaba siendo paseado por sus dueños.

En cuanto se hizo viral, el dueño de la publicación original decidió borrar el post, sin embargo, el video y las fotos ya habían sido compartidas por otros usuarios.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), inició las investigaciones sobre la presencia de un cachorro de tigre de Bengala, que fue sacado a pasear con una correa por calles de la Junta Auxiliar La Libertad en la ciudad de Puebla.

Medio Ambiente trabaja para asegurar al tigre visto en La Libertad

Por: 24 Horas Puebla

La Secretaría de Medio Ambiente de Puebla ya rastrea la ubicación del pequeño tigre que causó revuelo en las redes sociales, luego de que usuarios exhibieron que un sujeto lo sacó a pasear en la junta auxiliar de La Libertad.

Mediante sus redes sociales, la dependencia informó que la Dirección de Gestión de Recursos Naturales y Biodiversidad, Bienestar Animal, la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Cibernética, trabajan en su localización.

INCENDIO CONSUME FABRICA DE COLCHONES EN EDOMEX; COLUMNA DE HUMO SE VIO EN CDMX

El ejemplar se encontraba presuntamente en La Libertad, por lo que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la Secretaría a tomar cartas en el asunto y asegurarse que los dueños del felino cuenten con la documentación necesaria para tenerlo.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que pasear a un tigre es un peligro, tanto como para los supuestos dueños, como para los ciudadanos.

“Instruyo a la Secretaría de Medio Ambiente que en coordinación con nuestras áreas de seguridad hagan algo. Eso es así como un asunto como de mundo al revés, que ya en lugar de gatitos tengamos tigres en nuestra casa y el peligro que representa para los vecinos y para ellos mismos”, aseguró el mandatario.

 

AR