El combate a la pandemia por Covid-19, el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), así como la infraestructura fronteriza fueron los temas que abordaron los integrantes de la Cámara de Comercio durante la reunión virtual que sostuvieron con el encargado de despacho para América del Norte, Roberto Velasco, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en comunicado de prensa.

Roberto Velasco agradeció el intercambio continuo que se ha mantenido entre la Secretaría y la Cámara durante los últimos años.

Destacó que el Gobierno de México mantiene una comunicación estrecha con la nueva administración de EE. UU. desde hace varias semanas y destacó la visión compartida con dicho gobierno sobre la urgencia de abordar las causas estructurales de la migración desde una visión de desarrollo regional, la perspectiva de cooperación internacional para detonar un crecimiento económico más igualitario requiere de la participación crucial del sector privado en ambos países para llegar a buen puerto.

La reunión virtual fue moderada por el vicepresidente sénior para las Américas de la Cámara, Neil Herrington, y contó con la presencia de más de 30 representantes de la iniciativa privada estadounidense.

 

DAMG