Campeche podría regresar a semáforo amarillo: AMLO

El mandtario federal destacó que pese al retroceso en el semáforo epidemiológico, sigue el plan de vacunación de maestros

Campeche podría regresar a semáforo amarillo: AMLO
Foto: Presidencia El Presidente comentó que mañana detallará cómo será este proceso de vacunación

Campeche está por regresar a amarillo en el semáforo que mide la intensidad de la epidemia del Coronavirus (Covid-19), pese a ello se iniciará este fin de semana la vacunación de maestros para alistar el retorno a clases presenciales, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutina de este jueves.

“No es para regresar a clases la próxima semana porque faltaría la segunda dosis, es iniciar ya, adelantarnos. Campeche está en verde, me informaron –no sé si va a ser así- que ya pasa a amarillo ahora con la nueva evaluación”.

“De todas maneras, como han estado mucho en verde y apenas entran en amarillo, vamos a vacunar a los maestros, entonces a los 21 días que es el plazo mínimo –puede aguantar más tiempo-, se aplica la vacuna este fin de semana y esperaríamos a la segunda aplicación, y ahí sí iniciar clases”.

Recordó que el estimado es de 20 mil trabajadores de la educación, pero se está elaborando el censo de maestros, conserjes, inspectores.

El Presidente comentó que mañana detallará cómo será este proceso de vacunación.

 

aarl