El mandatario mexicano ha invitado al representante del microblogging a La Mañanera para que explique por qué se permiten los bots
Foto: Cuartoscuro El mandatario mexicano ha invitado al representante del microblogging a La Mañanera para que explique por qué se permiten los bots  

Su pecho le hizo cosquillas, así que el presidente Andrés Manuel López Obrador no escatimó en acusar que el representante de Twitter en México, Hugo Rodríguez, de estar vinculado al PAN.

“Me encontré eso y como mi pecho no es bodega… Sin embargo, sólo esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promuevan la creación de granjas de bots”.

Pidió exhibir el currículum en LinkedIn del aludido que “está en inglés”-se quejó-; pese a ello logró resaltar la parte donde detalla su asesoría en la Cámara de Senadores entre 2004 y 2005, así como que fue asesor en el grupo de trabajo de Felipe Calderón para su toma de protesta.

Ese “famosísimo” senador no es más que otro personaje muy citado en La Mañanera (aunque por sus “hazañas” no su nombre): “El Jefe Diego” Fernández de Cevallos.

La empresa reviró. “Ninguna persona en Twitter es responsable, por sí sola, de nuestras políticas o acciones de cumplimiento, y es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa”.

El mandatario mexicano ha invitado al representante del microblogging a La Mañanera para que explique por qué se permiten los bots.

Recientemente, adelantó que pondrá a debate en el G20 el que una empresa no pueda censurar a nadie, tras la cancelación de las cuentas de Donald Trump, expresidente de Estados Unidos.

 

AR