En este contexto, el director de Epidemiología, aclaró que hasta el momento se tiene confirmado sólo un caso de la nueva variante del coronavirus SARS CoV2
Foto: Cuartoscuro / archivo La senadora Antares Vázquez (Morena) expresó que la información respecto a estrategia de vacunación, al estatus de la pandemia, se ha dado a largo de casi un año en las conferencias vespertinas a cargo del subsecretario  

La Comisión Permanente exhortó al secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, y al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell, para que remitan un informe detallado, por escrito, sobre la situación del país ante la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, legisladores de Acción Nacional reclamaron que Morena y sus aliados modificaran el texto para evitar que éstos fueran llamados a una reunión de trabajo con el Poder Legislativo.

La senadora Alejandra Reynoso (PAN) puntualizó que la propuesta era que los funcionarios se reunirían con la Comisión Permanente o con la Segunda Comisión “y no le quiero llamar comparecencia, porque eso como que no le gusta a Morena y a sus aliados”.

“Yo no sé por qué quieren esconder a López-Gattel, por qué quieren esconder a los funcionarios del Gobierno federal y no permiten que haya una reunión con el Poder Legislativo.

“Una de nuestras facultades y de la Comisión Permanente son hacer las reuniones con los funcionarios del Poder Ejecutivo para abordar temas específicos. Y hoy sí es fundamental conocer la estrategia de vacunación”, reclamó.

En respuesta, la senadora Antares Vázquez (Morena) expresó que la información respecto a estrategia de vacunación, al estatus de la pandemia, se ha dado a largo de casi un año en las conferencias vespertinas a cargo del subsecretario.

Recordó que ya fueron las comparecencias del gabinete de Salud en ambas Cámaras, “por lo que no se debe estar distrayendo a la gente que está sumamente ocupada, para permitirles a algunos nada más estar golpeando al Gobierno federal”.

LEG