Fue robado un vehículo Tsuru 2009, color blanco placas NGH 4908 adscrito al Hospital Regional Toluca del ISSEMyM, cuando se dirigía al Laboratorio Estatal de Salud Pública para la entrega de 36 muestras
FOTO: REUTERS Eso hace que sea más fácil y rápido realizar pruebas a un gran número de personas  

Representantes europeos ante la UE llegaron el miércoles a un acuerdo preliminar sobre el reconocimiento de las pruebas de antígeno para covid-19 realizadas en cualquier estado miembro, dijeron diplomáticos a la AFP.

La medida, que se concretará a través de un procedimiento escrito y se debatirá en una cumbre de líderes de la UE el jueves, tiene como objetivo hacer que las pruebas de covid-19 sean más generalizadas y rápidas.

A diferencia de las pruebas de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) que implican obtener con un hisopo una muestra en la cavidad nasal detrás de la nariz y que se analiza en un laboratorio, la prueba de antígeno se puede realizar a partir de la saliva y el resultado puede ser presentado en 30 minutos.

Eso hace que sea más fácil y rápido realizar pruebas a un gran número de personas, aunque las pruebas de antígenos son menos confiables para detectar covid-19 en personas que no muestran síntomas.

La Comisión Europea indicó que podría usar pruebas de antígenos en situaciones específicas para detectar rápidamente brotes o monitorear a individuos de “alto riesgo”, como los trabajadores en el sector de la salud.

Las pruebas de antígenos a gran escala también podrían usarse para evaluar a los viajeros que regresan de países fuera de la Unión Europea.

El ministro francés de Asuntos Europeos, Clement Beaune, dijo el domingo que, por ejemplo, “entre Francia e Irlanda las pruebas de PCR funcionan porque usamos las mismas, pero las pruebas de antígenos no porque Irlanda aún no las reconoce”.

ica