Félix Salgado Macedonio
Foto: Especial Se ha extinguido la acción penal a favor del imputado  

Félix Salgado Macedonio, senador y candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena, se liberó de una de las dos denuncias por probable violación. La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó que el delito prescribió ya que fue denunciado 22 años después.

“Se realizó el estudio y análisis jurídico mediante el cual se ha determinado que se encuentra prescrita la acción penal en virtud de que la denuncia fue presentada en noviembre de 2020 sobre supuestos hechos de 1998, es decir, 22 años después”.

Indicó que se ha extinguido la acción penal a favor del imputado, “se reitera que esta Institución privilegia los derechos humanos de las víctimas y también respeta los principios a favor de los imputados, como el de presunción de inocencia”.

Por otra parte, en lo que se refiere a otra carpeta de investigación iniciada por una víctima con las siglas J.D.G, la FGE informó que continúa su revisión a través de la Dirección General Jurídico Consultiva y una vez concluido el estudio y el análisis jurídico, se dará a conocer la procedencia o no del ejercicio de la acción penal.

“La Fiscalía General del Estado, como Institución Autónoma, seguirá actuando con estricto apego a derecho y respetando los principios de igualdad y objetividad sin distinción alguna, igualmente se reitera que en ningún caso se politizarán los asuntos que sean de su conocimiento y competencia, aplicando siempre lo establecido en las leyes”.

En esta denuncia el morenista es acusado de haber abusado sexualmente en su casa de Acapulco a una empleada del periódico “La Jornada Guerrero” en mayo de 2016, cuando se desempeñaba como director de ese rotativo.

 

DAMG