López Obrador subrayó que las declaraciones de Trump se deben al proceso electoral en EU.
Foto: Especial El Presidente Andrés Manuel López Obrador acotó que no tuvo oportunidad de despedirse de Donald Trump, quien deja la presidencia de Estados Unidos  

A pesar de que el republicano se refirió en diversas ocasiones a él como su “amigo”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador acotó que no tuvo oportunidad de despedirse de Donald Trump, quien deja la presidencia de Estados Unidos.

“Ya no pude despedirme del presidente Trump, sí aprovecho para expresar que fue buena la relación que tuvimos con el presidente Trump y creo que en beneficio de México en distintos asuntos.

“Fueron pocos los desencuentros, las diferencias, una en particular. El propósito, la decisión unilateral de querer imponer aranceles, eso fue lo más complicado en toda la relación con el presidente Trump.

Afortunadamente, se llegó a un acuerdo y se resolvió el problema” expresó en La Mañanera de hoy.
Consideró que Donald Trump fue respetuoso de la soberanía de México, pues aunque ofreció enviar a agentes para combatir el narcotráfico, luego de que se detuvo y a la vez liberó al hijo de Joaquín Guzmán Loera, Ovidio Guzmán, y México rechazó el ofrecimiento, lo respetó.

Lo mismo cuando México pidió que no se declarara como terroristas a los cárteles del crimen organizado mexicano, tras la masacre contra la familia LeBaron.

El mandatario recordó que Trump apoyó a México con reducción de barriles para que cumpliera la cuota establecida por la Organización de Países Exportadores de Petróleo para estabilizar los precios durante la crisis económica originada por el Coronavirus (Covid-19).

 

 

fahl