Llegó el Día D… Un difícil cambio

Y es que la transición en Estados Unidos puede que sea una buena noticia para los más de 80 millones de estadounidenses que votaron por el demócrata Joe Biden, pero en México más bien se percibe una nube gris sobre las mesas de diálogo y negociación, y hasta pronostican lluvia… pero de demandas hacia México, por incumplir el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), o al menos así lo predijo BBVA. El nuevo mandatario norteamericano trae lupa bajo el brazo, y dicen que en la agenda económica bilateral no se permitirá licencias. Incluso la administración de su ‘amigo’ en la Casa Blanca, Donald Trump, le mandó una carta la semana pasada con un extrañamiento por no cumplir las políticas energéticas del pacto. Con el cambio de estafeta hoy en Washington, que alguien llame a los bomberos pues se esperan, dicen, más de cien fuegos… ¿Será?

Sí protege el cuero…

Al contrario de la famosa frase que reza: el fuero no protege el cuero… parece que el diputado local de Morelos por el PES, Marcos Zapotitla Becerro, sí se volvió inmune a las denuncias. Nos dicen que ahora pareciera que son sus colegas legisladores quienes lo cuidan, pues nomás no concluye su proceso de desafuero, luego que el propio gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, lo defendiera. ¿O ya no importa que el diputado tenga una denuncia por violación de una de sus excolaboradoras. ¿Será?

Vacunas para hospitales privados

De acuerdo con la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador, hoy inicia la vacunación del personal médico que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes con Covid-19 en hospitales privados. Al respecto, el presidente de la Asociación Nacional de Hospitales Privados, Mario González-Ulloa, aseguró que los nosocomios particulares de la CDMX y el Estado de México enviaron un padrón de 6 mil 900 personas para que les sea suministrado el medicamento en la mencionada jornada; misma que, se planea, durará tres días… y nadie se meterá en la fila. ¿Será?

Van contra sus propias normas

Hay un grupo muy insistente en que las mañaneras del Presidente sí son una forma de propaganda gubernamental, e incluso cita un documento que enumera las reglas que limitan el tiempo de los mensajes que se difunden todas las mañanas desde Palacio Nacional… y uno que otro estado, cuando hay giras. Y hasta nos dicen que, si cabe alguna duda, solo hay que consultar el documento: “Programa de Blindaje Electoral”, emitido por la Secretaría del Bienestar ¡de AMLO!, en 2019. ¿Será?