Refirió que en diciembre se regresó al semáforo epidemiológico en rojo en la Ciudad de México y el Estado de México, lo que afectó al comercio
Foto: Cuartoscuro / Archivo Refirió que en diciembre se regresó al semáforo epidemiológico en rojo en la Ciudad de México y el Estado de México, lo que afectó al comercio  

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IGAE) anticipó que el crecimiento de la economía mexicana en diciembre tuvo una caída de 5.4%, cifra mayor a la reportada en noviembre de -4.3%, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).  

En su reporte, se detalló que las actividades secundarias mostraron una disminución anual más profunda en diciembre en comparación con la obtenida al mes previo, cifra que ahora es de -4.9% y anteriormente era de -3.3%.

Y las relacionadas al sector comercio, servicios y turismo cayeron -6.6% al último mes del 2020, dicha baja fue mayor en comparación con lo observado en noviembre, porcentaje que para este rubro fue de -5.4%. Sobre las actividades primarias, el reporte no mostró datos.  

Refirió que en diciembre se regresó al semáforo epidemiológico en rojo en la Ciudad de México y el Estado de México, lo que afectó al comercio.

 

AR