En respuesta de la Federación a las gestiones del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, y el secretario general del IMSS Bienestar, Javier Guerrero García, hicieron un recorrido de reconocimiento por el inmueble del nuevo Hospital de Petatlán y por el de Tecpan.

Acompañados por el mandatario estatal y por el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña, los funcionarios federales realizaron este recorrido, con el objetivo de evaluar el acondicionamiento de estos centros hospitalarios y que sean revisadas en el menor tiempo posible las condiciones en que se encuentran operando.

En este encuentro, los tres niveles de Gobierno establecieron compromisos para atender temas como el mantenimiento del terrero, el diagnóstico de infraestructura, equipamiento y la contratación del personal, con el fin de que la puesta en marcha del hospital de Petatlán se dé en julio de este año.

Más tarde, los funcionarios estatales y federales visitaron las instalaciones del nuevo hospital de Tecpan de Galeana, donde constataron los avances de la obra y se plantearon los acuerdos para que entre en funcionamiento.

El gobernador agradeció la visita de los representantes del Insabi e IMSS Bienestar y reconoció la rápida respuesta por parte de la Federación para atender un reclamo social, que fue planteado al Presidente en su reciente visita al estado.

 

 

LEG