Ernesto Acevedo, subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la SE, expresó que próximamente se darán a conocer las inversiones
Foto: Twitter/@luzmadelamora Ernesto Acevedo, subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la SE, expresó que próximamente se darán a conocer las inversiones  

Tatiana Clouthier, titular de la SE aseguró que en días próximos estará viajando al Norte del país, ya que “hay una inversión interesante que viene a Sinaloa con capital chino para toda una parte aeroespacial”, aseguró.

Adelantó que inversionistas chinos mostraron interés en el Sureste del país. 

Asimismo, Luz María de la Mora Sánchez, subsecretaria de Comercio Exterior, señaló que la inversión china hasta ahora está distribuida en un 43% en el sector manufacturero, 15% en servicios y lo restante en minería, comercialización, entre otras.

De la Mora también acotó que las exportaciones a dicho país han aumentado hasta dos dígitos y en sectores que antes no eran tan comunes, como el manufacturero, por lo que aseguró: “La relación entre México y China se fortalece”. 

Ernesto Acevedo, subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la SE, expresó que próximamente se darán a conocer las inversiones y nombres de las empresas con las que ya se han establecido acuerdos. 

“Hay una amplia gama de sectores que estamos atendiendo y las empresas con las que tenemos ese contacto irán dando a conocer sus planes de inversión”, dijo.

 

AR