Cristiano Ronaldo lo logró. Anotó por 760 vez a nivel profesional y rompió el empate que tenía con el checo Josef Bican para ser el nuevo máximo goleador en la historia del futbol, y de paso, ganar la Supercoppa Italiana por segunda ocasión.

El encuentro no aguardó para que se jugara con dinamismo y ambos equipo en busca de generar peligro cuanto antes. Tanto turineses como napolitanos tuvieron oportunidades en la última zona, aunque no la precisión en el toque final.

Lozano estuvo muy cerca de adelantar al Napoli con remate de cabeza seco que dirigió el balón con destino a gol, pero el meta bianconero contó con la agilidad y suerte de que la pelota se estrelló con su mano izquierda para rechazar el que pudo ser el tanto inicial.

Arrancó el segundo tiempo con nada claro para ningún lado como en la primera mitad, pero de a poco la Juve empezó a ganar terreno y acosar con más insistencia el arco partenopeo.

Fue entonces que al 64’, apareció Cristiano para romper el cero con un remate de zurda que prendió tras un tiro de esquina en el que el balón pegó en Koulibaly, defensa del Napoli, y lo dejó a la deriva en el área chica, oportunidad que el portugués no desperdició y fusiló a Ospina para poner en ventaja a su equipo.

Napoli despertó tras la anotación de Cristiano, que con ese gol, se convirtió en el máximo romperredes de la historia al llegar a 760 festejos.

Al 80’, Napoli tuvo la chance de igualar el marcador por la vía del penalti. El encargado de ejecutar fue el capitán Insigne, quien disparó con la derecha y queriendo pegar el balón al poste derecho de Sczesny, terminó por mandar el esférico afuera.

Lozano volvió a estar cerca de marcar en los últimos instantes del juego, pero el arquero de la Vecchia Signora sacó el remate del Chucky con la pierna. Momentos después, la Juve tuvo un contraataque tras un tiro de esquina de los partenopeos que efectuó de gran manera Cuadrado conduciendo hasta el área de Ospina y poner un servicio para Morata, quien empujó el balón para poner el segundo al 95’ y poner fin a un partido que quedará para el recuerdo.

PERFIL
CRISTIANO RONALDO DOS SANTOS AVEIRO
Edad: 35 años (5 de febrero de 1985)
País: Portuga (Funchal, Madeira)
Estatura: 1.87 m.
Posición: delantero

FICHA
JUVENTUS 1-0 NAPOLI
Goles: Ronaldo 64’ y Morata 95’

MAXIMOS GOLEADORES DE LA HISTORIA
NOMBRE TOTAL
Cristiano Ronaldo 760
Josef Bican 759
Pelé 757
*Contabilizando solo goles oficiales

NÚMEROS
32 goles ha anotado Cristiano Ronaldo en los últimos 32 partidos que ha disputado con la Juventus

3 penales ha cobrado Lorenzo Insigne contra la Juventus y todos ellos los ha fallado

LEG