Michelle Obama
Foto: Michelle Obama/Facebook “después de una era inquietante de caos y división, estamos entrando en el siguiente capítulo del liderazgo estadounidense con la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris”  

Luego de que el día de hoy, Donald Trump se despidió de la presidencia y Joe Biden juró por los próximos cuatro años liderar a Estados Unidos, la exprimera dama, Michelle Obama dio un mensaje de “esperanza y alivio” al respecto.

A través de su cuenta de Facebook señaló que “después de una era inquietante de caos y división, estamos entrando en el siguiente capítulo del liderazgo estadounidense con la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris”.

Así mismo, dijo que tiene “más que un alivio”, así como “esperanzada de lo que vendrá”, incluso, aseguró que tanto Biden como Harris “son el tipo de líderes que merece esta nación: personas decentes y trabajadores que reflejan lo mejor de nuestros valores”.

Aunado a esto, resaltó que el nuevo presidente y vicepresidenta son personas empíricas, honestas y tiene la voluntad de anteponer las necesidades del país a las propias.

Se dijo fiel creyente de que “nos traerán de vuelta la estabilidad de la que nos ha faltad dolorosamente durante lo que ha sido una pandemia devastadora. Sin mencionar que tendremos excelentes ejemplos de liderazgo en la doctora Jill Biden y Douglas Emhoff, como nueva primera dama y segundo caballero”, respectivamente.

Obama reconoció que Biden y Harris tienen una ardua tarea por delante, sin embargo, tiene la esperanza de que con la gente que se paró a protestar durante los pasados cuatro años bajo el mandato de Trump, se podrá hacer una diferencia.

“No es ningún secreto que el trabajo que tenemos por delante será un desafío. Y nadie, ni siquiera un presidente, es capaz de agitar una varita mágica y solucionar los problemas que persisten en este país. Pero el año pasado he visto a gente de todo Estados Unidos dar un paso al frente como nunca antes, ya sea protestando pacíficamente contra la injusticia racial, registrando votantes por primera vez o simplemente asegurándose de que un vecino pueda hacer sus compras de manera segura. Parece que finalmente podríamos estar tomando algo de impulso. Y con Joe Biden y Kamala Harris en la Casa Blanca, podemos empezar a pensar una vez más en construir el futuro que queremos para nosotros y nuestros hijos”.

Today is the day. After a disturbing era of chaos and division, we are entering the next chapter of American leadership…

Publicada por Michelle Obama en Miércoles, 20 de enero de 2021