El pasado martes 12 de enero Norbeto Rivera decidió acudir al hospital Mocel, donde regularmente recibe atención y fue internado
Foto: Cuartoscuro La Iglesia reiteró que Rivera tomó la decisión de recibir la atención médica en el sector privado. “Ofrecemos nuestra oración constante por su pronta recuperación”  

La Arquidiócesis de México informó que en el caso del cardenal emérito Norberto Rivera quien padece Covid-19 y permanece intubado en un hospital privado puede hacerlo, con recursos propios o los apoyos que puedan otorgarles las personas allegadas a él.

En una tarjeta informativa la Iglesia señaló que quienes requieran hospitalización, la atención como la tuvo Francisco Daniel Rivera, obispo Auxiliar, y los demás sacerdotes que lo han requerido se brinda a través de los hospitales del sector salud.

Así como aquellos hospitales privados que están en el convenio establecido por las autoridades gubernamentales, y los hospitales temporales (espacios transformados para la atención de pacientes Covid-19).

“La decisión de que los obispos y sacerdotes reciban la atención médica en dichos hospitales la ofrecemos ante la situación económica que vive la Iglesia en todo el país y en comunión y solidaridad con lo que viven miles de mexicanos durante esta pandemia y a los que acompañamos a través de nuestra oración diaria”.

Resaltó que la Vicaría del Clero es la instancia encargada de acompañar a los sacerdotes y obispos durante su enfermedad, manteniendo contacto, apoyando, y dando seguimiento a su estado de salud.

“En el caso del cardenal Norberto Rivera, Carlos Aguiar, arzobispo primado de Médico, designó a un sacerdote que ha estado desde un inicio al pendiente de las necesidades de nuestro Arzobispo Emérito”.

La Iglesia reiteró que Rivera tomó la decisión de recibir la atención médica en el sector privado. “Ofrecemos nuestra oración constante por su pronta recuperación”.

 

MGL