Blackberry
Foto: Wikimedia Commons De acuerdo con la compañía de asesoría financiera, software, data y media bursátil Bloomberg, Blackberry alcanzó los 12.79 dólares con dicho crecimiento, hasta el momento  

La empresa BlackBerry Limited mostró un repunte en sus acciones ya que en el mercado de Nueva York registró un salto de 25.51%.

De acuerdo con la compañía de asesoría financiera, software, data y media bursátil Bloomberg, Blackberry alcanzó los 12.79 dólares con dicho crecimiento, hasta el momento.

La marca ganó terreno hoy debido a una victoria judicial tras una disputa por patentes contra la red social Facebook, que tuvo desde 2018.

BLACKBERRY DEMANDA A FACEBOOK POR VIOLACIÓN DE PATENTE RELATIVA A MENSAJERÍA

Según la demanda, Blackberry alega que la importante tecnológica y sus subsidiarias han creado aplicaciones de mensajería que utilizan siete de sus patentes en ámbitos como la seguridad, la interfaz de usuario o la eficiencia de la batería, aunque también se mostró abierta a colaborar.

Por su parte, Facebook respondió a la noticia de la demanda a través de su consejero general adjunto, Paul Grewal, quien dijo al portal Recode que esa acción legal “tristemente refleja el estado actual del negocio de mensajería” de Blackberry.

Fue popular a principios del milenio por el modelo que incluía un teclado QWERTY, además de su capacidad de poder enviar correos electrónicos. A pesar de que antes utilizaba un sistema operativo propio, los actuales modelos emplean Android.