Joe Biden comenzó a firmar acciones ejecutivas tras asumir como presidente de Estados Unidos, con el objetivo de aplacar la pandemia del coronavirus, el cambio climático, la desigualdad racial, y revertir políticas migratorias implementadas por el ex mandatario Donald Trump, incluyendo la construcción de una valla con México.

Con la firma, el demócrata termina con una declaración de emergencia nacional que fue la base para desviar algunos fondos federales para construir un muro a lo largo de su frontera sur.

Las acciones, que cumplen la promesa de avanzar en estos asuntos desde el primer día de su mandato, también inician el proceso de reingreso al acuerdo climático de París e incluyen la revocación del permiso presidencial otorgado al controvertido oleoducto Keystone XL.

Las medidas pondrán fin a la prohibición de viajar que Trump impuso en algunos países de mayoría musulmana, y también está pidiendo a su administración que fortalezca el programa DACA para inmigrantes traídos a Estados Unidos cuando eran niños.

El nuevo presidente también está ordenando el uso de mascarillas y el distanciamiento social en todos los edificios y terrenos federales.

 

DAMG