65%
Foto: Cuartoscuro En cuanto al proceso de autorización para uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V, López-Gatell señaló que, el expediente continúa en manos de Cofepris  

Hasta el momento, se han aplicado 501 mil 30 dosis de la vacuna contra Coronavirus a personal médico que atienden en la primera línea de Covid-19, es decir el 65% de las 766 mil 350 dosis totales que han llegado al país.

Del total de vacunas aplicadas, 489 mil 628 han sido primeras dosis y 11 mil 402 segundas dosis, es decir el esquema completo de la vacunación.

En este contexto, México prevé espaciar la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer a 28 días, ello ante la suspensión de embarques que hará hasta por tres semanas el laboratorio, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El subsecretario, informó que el próximo viernes, se presentará ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el resultado preliminar del ensayo clínico fase tres, de la vacuna del laboratorio chino CanSino, “sin esto no es posible evaluar la vacuna y por lo tanto seguiremos en espera y ojalá no se tarden, para evaluar si le dan o no la autorización sanitaria”, recordó.

En cuanto al proceso de autorización para uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V, el funcionario señaló que, el expediente continúa en manos de Cofepris.

Refirió que en todos los casos de las vacunas Covid, las autorizaciones de emergencia se están haciendo “con resultados intermedios se tenga suficiente certidumbre y garantía de que se trata de productos seguros y de productos eficaces que, junto con el criterio de calidad y su manufactura, son los tres elementos principales de juicio de las Agencias de Regulación Sanitaria del mundo incluida Cofepris de México”.

CUBA ESPERA PRODUCIR 100 MILLONES DE DOSIS DE SU VACUNA CONTRA EL COVID-19

CT