amlo
FOTO: ESPECIAL “Que le vaya bien” en sus recorridos por municipios, dice AMLO a Ricardo Anaya  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció porque no escale el conflicto con la agencia de Administración y Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), al ser cuestionado por la postura del fiscal general de la República, Alejandro Gertz, de llevar el caso a juicio internacional durante la conferencia de prensa matutina.

“No soy partidario de que se escale este asunto, creo que es cosa de respeto. Si antes los gobiernos permitían y se quedaban callados ante violaciones a la soberanía, ahora no, es distinto.

“Ya si el fiscal dice voy a llevar el asunto a instancias internacionales, ahí ya no me meto. Yo digo no, claro es mejor… Yo respeto mucho a Alejandro Gertz, pero creo que lo mejor es definir bien las reglas sin estridencias, y necesitamos mantener una muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos”.

Calificó de incipiente la investigación que se hizo contra el exgeneral Salvador Cienfuegos, y si se dio a conocer el expediente es porque no se iba a creer.

Además, resaltó que hasta ahorita nadie se ha pronunciado a favor de dicho expediente, pero hay algunos que “están más preocupados por la DEA que por la verdad”.

“Que le vaya bien” en sus recorridos por municipios, dice AMLO a Ricardo Anaya.

 

ica