737 MAX de Boeing
Foto: AFP/Archivo El 737 MAX de Boeing recibirá la autorización final para reanudar sus vuelos en Europa la próxima semana, dijo el jefe de la EASA  

PARÍS.- El 737 MAX de Boeing recibirá la autorización final para reanudar sus vuelos en Europa la próxima semana, dijo el martes el jefe del organismo de control de la seguridad aérea de la UE.

La Agencia de Seguridad Aérea del bloque (EASA) es uno de los últimos grandes reguladores en aprobar los cambios en el MAX y su software, culpado por dos accidentes mortales que hicieron que el modelo quedara fuera de acción en marzo de 2019.

“Esperamos publicarlo la próxima semana, lo que significa que el MAX será autorizado a volar de nuevo”, dijo el director ejecutivo del organismo, Patrick Ky, en una reunión informativa en línea.

Una certificación separada del modelo MAX-200 probablemente se dará en “las próximas semanas”, agregó, lo que permitirá que los vuelos se reanuden antes del verano boreal.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por su sigla en inglés) y las autoridades brasileñas autorizaron que el MAX volviera a volar en noviembre. Se espera que Canadá haga lo mismo el miércoles.

Después de los accidentes, la EASA insistió en llevar a cabo una revisión más amplia y profunda que la que normalmente realiza en los aviones de Boeing bajo la autoridad primaria de la FAA.

 

 

fahl