tanques de oxígeno
Foto: Especial Esta mañana fue robada en el Estado de México una camioneta con 45 cilindros de oxígeno  

Esta mañana fue robada en el Estado de México una camioneta con 45 cilindros de oxígeno.

Alrededor de las 9:30 horas, el vehículo sin placas que se dirigía a la planta de INFRA Barrientos en Tlalnepantla para cargar oxígeno y posteriormente distribuirlo en la tienda La Casa del Soldador y Casa Médica, ubicada en Coacalco.

Según el testimonio de una clienta del lugar, dos hombres subieron al vehículo para amagar al chófer y partieron abordo de la camioneta.

La ruta que el vehículo tenía que hacer era de Eje 8 Lopez Portillo, tomar Gustavo Baz hasta la planta de INFRA en Barrientos, y fue interceptada por dos sujetos a la altura del eje 8.

Los tanques, que se transportaban estaban vacíos ya que apenas se iban a recargar.

“Ya estamos levantando el acta, para ver si pueden revisar las cámaras del c4 y ver donde esta el chófer, Luis Antonio Guerrero, a quien se llevaron y con quien no se ha podido establecer comunicación”, afirmó Ernestina Torres, dueña de la distribuidora desde hace 25 años.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad del Estado de México expuso que luego de recibir el reporte sobre la desaparición de un vehículo de la marca Nissan Cabstar, sin matrícula y permiso provisional del estado de Guerrero,  personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) se coordinó con elementos en campo para la localización de la unidad.

Estableció que con la información aportada por el Centro de Mando Estatal, policías de las dependencias iniciaron un operativo de búsqueda en distintos puntos estratégicos, y se logró ubicar la unidad “de características similares” en la localidad de San Antonio Xahuento, del municipio de Tultepec.

Al llegar al sitio, los uniformados se percataron que a bordo del vehículo se encontraban dos sujetos, a quienes se les hizo una revisión y no pudieron comprobar la procedencia legal del camión.

Por este motivo, los detenidos y el vehículo fueron remitidos a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

La dependencia no estableció, sin embargo, si el conductor de la unidad ya había sido localizado. Tampoco mencionó qué cantidad de tanques de oxígeno eran transportados en la unidad, ni en qué circunstancia se encontraban.

Recordó que los teléfonos 089 de denuncia anónima y 911 trabajan las 24 horas.

 

fahl