El Gobierno de Puebla diseñó una estrategia para ampliar el número de camas y la capacidad instalada en los hospitales del sistema de salud, para poder atender a los poblanos que requieran atención por Covid-19, afirmó el mandatario Miguel Barbosa Huerta.

En videoconferencia de prensa, llamó nuevamente a la sociedad a acatar las medidas sanitarias, con el fin de poder salir adelante de la pandemia.

Barbosa Huerta subrayó que Puebla capital continúa en rojo en el semáforo epidemiológico estatal, mientras que las demás regiones de la entidad se encuentran en amarillo ascendente rumbo a naranja.
Reconoció que existe riesgo de que la entidad ascienda a rojo en esta medición, y por ello indicó que se tomaron nuevas medidas.

Por último, el gobernador resaltó que, si bien existe coordinación con la Federación para atender la contingencia, es con base en el semáforo local como su gobierno toma las decisiones. “Estamos actuando con la debida atingencia y claridad”, señaló.

La Secretaría de Salud del estado confirmó 849 nuevos casos y 116 defunciones derivadas de Covid-19.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez, señaló que el total acumulado de casos positivos es de 54 mil 845, de los cuales son casos activos mil 948.

Acerca de los pacientes hospitalizados, se tiene registro de mil 293, mientras que el total de defunciones es de 6 mil 765.

 

LEG