Nezahualcoyotl
Foto: Cuartoscuro/Archivo Resaltó que los mejores exponentes serán compartidos en las redes sociales oficiales del gobierno municipal H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl  

Autoridades de Nezahualcóyotl preparan la Feria Virtual del Tamal y el Atole Neza 2021, con la cual pretenden seguir reactivando la economía local, pero desde ésta modalidad para evitar contagios por Coronavirus.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa García informó a partir del 29 de enero y hasta el 2 de febrero, día de la Candelaria, los comerciantes que se inscriban al evento mediante redes oficiales del ayuntamiento, podrán ofrecer a domicilio decenas de variedades y sabores del tradicional platillo mexicano.

Explicó que por medio de la fan page de fomento al comercio local “Unidos Compramos en Neza” se alojará el grupo de ventas Feria Virtual del Tamal y el Atole Neza 2021, en el que cientos de expositores podrán publicitar sus especialidades, siempre y cuando se trate exclusivamente de servicios para llevar o a domicilio.

Resaltó que los mejores exponentes serán compartidos en las redes sociales oficiales del gobierno municipal H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl y en la propia página institucional www.neza.gob.mx, donde también se alojará el catálogo de los participantes.

De la Rosa García dijo que desde la llegada del virus SARS-CoV-2 se ha tenido que implementar la modalidad digital o a distancia a los diversos eventos feriales exitosos que se realizaban en el municipio, los cuales representan una importante área de oportunidad para comerciantes, empresarios y emprendedores de diversos sectores de la economía local.

Esta nueva modalidad ha permitido, abundó el edil, la modernización de los comercios de la ciudad que cada vez se familiarizan más con el marketing digital y las televentas, siendo ejemplo de ello la pasada Feria Virtual del Juguete Neza 20-21 que logró más de 24 mil participantes directos, más el alcance de más de 200 mil personas.

También detalló que visitará varios establecimientos dedicados a la venta de tamales y atoles para invitar a la comunidad a conocer sus especialidades y hacer sus encargos vía telefónica para el próximo Día de la Candelaria, el cual subrayó deberá celebrarse en casa, sólo con los integrantes cercanos de la familia o residentes del hogar.

Actualmente, Nezahualcóyotl acumula 18 mil 277 casos positivos y registra 2 mil 121 defunciones por Sars Cov2.

 

 

EFVE