En la Ciudad de México han fallecido 13 representantes de la fe Católica desde el inicio de la pandemia de Covid-19 hasta el 18 de enero. El último deceso ocurrió ayer mismo, cuando la Arquidiócesis Primada de México informó sobre el deceso del obispo auxiliar Francisco Daniel Rivera Sánchez, a causa de las complicaciones derivadas de coronavirus.

“Con profundo dolor, pero con la confianza puesta en Cristo Jesús, vencedor de la muerte y del pecado, informo del sensible fallecimiento de nuestro hermano Francisco Daniel Rivera Sánchez, obispo auxiliar de esta Arquidiócesis Primada de México, a causa de complicaciones derivadas por el Covid-19”, señaló Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México en un comunicado, quien pidió a los presbíteros celebrar la Eucaristía por su eterno descanso.

Por otra parte, el estado de salud del cardenal emérito Norberto Rivera Carrera, quien padece Covid es delicado, pero estable. El prelado permanece internado desde el martes pasado en el Hospital Ángeles Mocel.

Guillermo Gazanini Espinoza de la Unidad de Investigación del Centro Católico Multimedial (CCM) comentó que la Provincia Eclesiástica de México, que comprende la CDMX, está dividida en la Arquidiócesis de México, que registró ocho decesos, y tres Diócesis: Azcapotzalco, con un difunto; Xochimilco, donde perdió la vida un diácono permanente, e Iztapalapa, en la que tres religiosos perecieron.

Gazanini comentó a 24 HORAS que Puebla ocupa el primer lugar en decesos, por arriba de 14, pero el número en todos los estados ha sido constante, de entre 10 o 15 sacerdotes que han muerto durante la pandemia, y representa un golpe a sus presbiterios.

En el Reporte 14 del CCM se señala que en el acumulado fallecieron cuatro obispos, 135 sacerdotes/ religiosos, ocho diáconos y cinco religiosas.

 

LEG