La comunicación se estableció luego de que México recibió el último embarque de este mes, con 219 mil dosis, después de que la farmacéutica redujo sus envíos a varios países
Foto: Cuartoscuro La comunicación se estableció luego de que México recibió el último embarque de este mes, con 219 mil dosis, después de que la farmacéutica redujo sus envíos a varios países  

México y la farmacéutica Pfizer reafirmaron el compromiso de entrega de dosis de la vacuna contra el Coronavirus acordadas, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de su cuenta de Twitter.

“Sostuvimos una videollamada con el director ejecutivo global de Pfizer, Albert Bourla. Felicitamos a científicos y directivos de esa farmacéutica por la pronta creación de la vacuna contra #COVID19 y reafirmamos el compromiso de entrega de dosis a nuestro país”.

La comunicación se estableció luego de que México recibió el último embarque de este mes, con 219 mil dosis, después de que la farmacéutica redujo sus envíos a varios países en tanto adecúa su planta de Bélgica para incrementar la producción y atender la demanda de la Organización para las Naciones Unidas (ONU).

El mandatario acompañó el mensaje con una fotografía, en la que se ve a los secretarios de Relaciones Exteriores, Hacienda y Salud, Marcelo Ebrard, Arturo Herrera y Jorge Alcocer, respectivamente, así como el subsecretario de Prevención y Promoción de la salud Hugo López-Gatell.

De acuerdo con lo presentado este martes en su conferencia matutina, la farmacéutica retomará los envíos a partir de la segunda quincena del mes de febrero con más de 700 mil dosis.

 

MGL