Microsoft
Foto: REUTERS/archivo Por su parte, ela inversion de Microsoft a Cruise es la primera a autos sin conductor  

La multinacional estadounidense Microsoft, ha comenzado a invertir en una empresa llamada Cruise para desarrollar un coche eléctrico que no necesite volante ni pedales.

Según el Financial Times, Microsoft está invirtiendo en la automóviles no tripulados de General Motors (GM) en el marco de una ronda de financiación que alcanzó los 2 mil millones de dólares.

Además, GM y Honda también contribuyeron en la ultima ronda de recaudación aunque no se reveló ningún desglose en especifico.

Cabe señalar que la inversión en Cruise es la primera gran incursión de Microsoft en el sector de los autos sin conductor, esto a pesar de que el multinacional posee un negocio de coches conectados que suministra “chasis digitales” y servicios en la nube a empresas como Volskwagen, BMW o Ford.

Además, GM adquirió Cruise por más de mil millones de dólares en el 2016, cuando solo tenía solamente  40 empleados y actualmente cuenta con 2 mil trabajadores, lo que representa más del 40 % de la capitalización de mercado de General Motors, que se estima en 71 mil 500 millones de dólares.

Con información de RT

PAL