Laura Zapata
Foto: Twitter/@LAURAZAPATAM El recinto les ha dicho que era la enfermera a cargo de Eva, no los dejaba pasar a verla  

A través de su cuenta de Twitter, la actriz Laura Zapata reveló el lamentable estado en el que se encontraba en el asilo en el que reside su abuelita Eva Mange Márquez, luego de que comunicara junto a su hermana Thalía que la señora ha recibido un trato inaceptable por parte del personal que presuntamente la cuidaba.

Y es que, Zapata encontró nueve severas úlceras en su piel, asimismo, aseguró que Mange no podía dormir por el dolor de las heridas.

Por la gravedad de las heridas, los médicos tendrán que someterla a una debridación, un proceso médico que consiste en remover el material extraño y la piel muerta para favorecer la cicatrización de la herida.

De igual manera, Zapata dijo que es imposible arriesgar a su abuela en este momento y tratar de cambiarla a otro asilo o llevarla a un hospital, pues por su condición podría resultar afectando a su abuela, ya que corre el riesgo de contraer una infección o contagiarse de Covid-19.

En su defensa, el recinto les ha dicho que era la enfermera a cargo de Eva, no los dejaba pasar a verla; sin embargo, Laura asegura que la responsabilidad es tanto de ellos como de la enfermera.

“Ellos (los del asilo) tambien me ocultaron durante toda mi estancia, no me mandaban imágenes, llamaron a una doctora experta en las laceraciones que tiene mi abuela, en las escaras, que tiene siete, y hasta hace tres días yo pude tener el teléfono de la doctora. Son una serie de contratiempos y manejos porque se quieren safar, pero yo voy a hacer responsable a quien sea necesario de la salud de mi abuela y del estado en el que la encontré”, aseguró.

“Estamos aquí en el asilo, yo de aquí no me muevo aunque nos han querido hasta sacar con pretexto de que mi abuelita necesita ser intubada, esto es un cuento de horror, un cuento de terror, pero bueno, afortunadamente tengo agallas y voy a llegar hasta las últimas consecuencias”.

Por otra parte, Laura Zapata, comentó que su hermana Thalía ha estado muy al pendiente de la salud de su abuelita.

“Esto (la carpeta de investigación) va adelantadisimo, ayer estuvieron aquí 17 personas haciendo investigaciones, revisando qué pasa porque yo digo: hoy por mi abuela y por todos sus compañeros que habitan aquí, y por todas las personas que habitan en los asilos  porque lo que no es posible es que no se respete a la gente”.

Ante las revelaciones de la descuido por parte del personal del asilo, los seguidores de Zapata externaron su preocupación por su abuelita, por lo que respondió a apoyo.

“Agradezco profundo todo su cariño su apoyo y sus recomendaciones. Les quiero decir que estamos haciendo lo correcto”, dijo Zapata.

Además, Zapata precisó los tratamientos que han provocado que su abuelita tenga este estado de salud.

“Dentro del tratamiento que está siguiendo, le ponen unos parches que dicen que son de plata. Mi abuela pasa toda la noche quejándose a pesar de los analgésicos. Es inhumano que una sociedad no cuide y proteja a sus viejos. Mañana le practican una debridación. Hoy le hicieron una curación de animal. A sus 103 años”, señaló enojada Zapata.

 

 

EFVE