Foto: Twitter @NoticiaInfoMx Los oficiales detuvieron a la festejada y en las instalaciones de la comisaría local, la obligaron a posar enfrente de su pastel de cumpleaños  

Una joven fue detenida por la policía de Perú cuando realizaba en su fiesta de cumpleaños en plena pandemia del Covid-19, pero luego fue fotografiada en su detención frente a su pastel.

El pasado viernes 15 de enero, la policía detuvo a Nicolle Medina Sánchez de 22 años de edad estaba con varios amigos y familiares en la comunidad de Huarmey, en Áncash, donde se realiza un toque de queda para evitar contagios mayores de Coronavirus.

Los elementos se seguridad encontraron bebidas alcohólicas y vieron a varias personas sin la sana distancia ni el uso correcto del cubrebocas. Ante ello, las autoridades decidieron disolver la reunión.

Sin cubrebocas ni sana distancia, así celebraron bailazo en Sonora pese a pandemia (+video)

Posteriormente, los oficiales detuvieron a la festejada y en las instalaciones de la comisaría local, la obligaron a posar enfrente de su pastel de cumpleaños. Además, la joven pagó una multa por la violación de las medidas sanitarias.

Por su parte, los asistentes también fueron trasladados a las instancias de la policía local.

En tanto, Nicolle Medina estuvo de acuerdo en que no debió hacer una fiesta en plena pandemia, aunque relató que la foto que divulgaron las autoridades de ella con su pastel “es una humillación bien grande hacia mi”.

La joven agregó que demandará a la policía por “daños psicológicos” tras la divulgación de las imágenes.

Por otra parte, la Defensoría del Pueblo de Perú señaló en su cuenta de Twitter que investigue la difusión de la imagen y condenó el “trato agraviante” supuestamente dado a la detenida por organizar una fiesta durante la emergencia sanitaria.

Desalojan a más de 200 jóvenes de fiesta Covid-19 en Chimalhuacán (+video)

 

EAM