La Arquidiócesis Primada de México no asumirá los gastos de hospitalización del cardenal emérito Norberto Rivera Carrera, quien padece de Covid-19, confirmaron fuentes cercanas a la Curia a 24 HORAS.

Esto luego de que el especialista en temas religiosos, Guillermo Gazanini, publicó en el portal Religión Digital que revelaron que el hospital hizo contacto con la Arquidiócesis de México para deslindar lo relativo a la cobertura de las cuentas hospitalarias

Sin embargo, el analista destacó que la respuesta de la Curia fue que no había dinero para cubrir la seguridad y salud del religioso por lo que los gastos de hospitalización deben correr por su cuenta.

“Así, los responsables del nosocomio ahora buscan a los familiares del arzobispo para que ellos absorban las cuentas que se acumulan, y no serán pocas, ante la situación de gravedad que debe enfrentar los parientes del emérito”, escribió el experto.

Indicó que, desde inicios de la pandemia, sacerdotes enfermos por covid-19 del arzobispado han padecido la carencia de garantías de un seguro de gastos médicos.

De acuerdo con las leyes canónicas y el Directorio para el Ministerio Pastoral de los Obispos del 22 de febrero de 2004, el obispo emérito tiene el derecho de recibir el sostenimiento de la diócesis en la que ha prestado el servicio episcopal.

Este lunes, 24 HORAS informó que en la Ciudad de México han fallecido al menos 13 representantes de la fe católica desde el inicio de la pandemia hasta el 18 de enero.

PAL