herrera
FOTO: ESPECIAL El Gobierno de México ha informado que se tienen 32 mil millones de pesos para destinarlos a la compra de vacunas  

El Gobierno de México cuenta con una reserva de 4 mil millones de dólares para adquirir vacunas para que las variaciones en el tipo de cambio no afecten el presupuesto original programado, destacó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, durante la recepción de 219 mil 376 dosis de vacunas que arribaron al Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

“Para asegurarnos de que no haya ningún problema, y que haya otras vacunas, que nosotros tenemos una reserva presupuestal pero también una reserva en dólares para asegurarnos que ni siquiera los movimientos en tipo de cambio puedan poner en duda esta operación.

“Para hablarlo de una manera muy abierta tanto para vacunas como para medicamentos tenemos en una subcuenta hoy en la mañana de la Tesorería, 4 mil millones de dólares Presidente, esto es más de lo que necesitamos, tenemos asegurados los recursos y las divisas para todo lo que se requiere”, expresó mediante el enlace en vivo con la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hasta el momento, Hacienda ha pagado a Pfizer 6 mil 251 millones de pesos, y esta mañana se liquidó la última factura 124 millones de pesos.

El Gobierno de México ha informado que se tienen 32 mil millones de pesos para destinarlos a la compra de vacunas.

En el aeropuerto de Monterrey, el director general del IMSS, Zoé Robledo, encabezó la recepción de 5 mil 850 vacunas, mil 950 para Nuevo León y 3 mil 900 para Coahuila.

Las dosis que arribaron este marzo serán destinadas para aplicar la segunda dosis del personal médico que fue protegido a partir del 24 de diciembre, para los maestros de Campeche, estado que está en verde en el semáforo epidemiológico y para iniciar la vacunación del personal médico que está en hospitales privados.

 

ica