¡Esas sí son prestaciones!

Varias cejas se han levantado luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara… y luego insistiera… en que los llamados “siervos de la nación” serían de los primeros mexicanos en recibir la vacuna contra el SARS-CoV-2. Y es que por un lado es cierto que, al ser parte de las brigadas de vacunación que aplicarán las dosis casa por casa, es necesario inyectarlos, pero también es cierto que se trata de personal en su mayoría jóvenes, no adscritos al Sector Salud y encargados de la promoción y operación de beneficios sociales que llevan el sello de la 4T. Otra vez, México sorprende a propios y extraños con esta “prestación” a los fieles a la causa, un beneficio que no brinda… ¡ni Biden! ¿Será?

Y hasta Pemex levanta la mano

Dicen que al ver los beneficios que trae consigo participar en las campañas de vacunación, el Sindicato Nacional de las Empresas Productivas del Estado (SNEPE), que lidera Eliel Flores Ángeles, también se levantó la manga de la camisa… perdón, levantó la mano, y propuso al Presidente sumar a Pemex a la lucha contra el Covid-19 a través de sus seis hospitales regionales, 14 generales, 15 clínicas y 28 consultorios. El organismo gremial informó al tabasqueño que ya trabajan en un plan para que los más de 750 mil trabajadores de base y transitorios, jubilados, derechohabientes y pensionados de la empresa que encabeza Octavio Romero Oropeza respondan oportunamente… cuando les corresponda la aplicación de la vacuna. ¿Será?

Ahora forja… su futuro

Las Redes Sociales Progresistas en la CDMX han encontrando en personajes de la farándula y los deportes a varios de sus candidatos a puestos de elección popular. El actor Alfredo Adame, por ejemplo, busca una diputación en San Lázaro; los luchadores Blue Demon, Carístico y Tinieblas pretenden gobernar la GAM, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, respectivamente. Pero nos cuentan que la agrupación política tendió sus redes para atrapar al escultor Sebastián. Falta aclarar dónde vio el artista mejor materia prima, si en una diputación o en una alcaldía. ¿Será?

No hay peor lucha

Los presidentes de los institutos estatales de Acceso a la Información Pública, en conjunto con el INAI de Blanca Lilia Ibarra, propondrán al Presidente que reconsidere su propuesta de desaparecer dichos órganos autónomos, bajo el argumento de que abonan a fortalecer la democracia. Desde el organismo de transparencia en Oaxaca, que preside María Antonieta Velásquez, nos comentan que intentarán convencer al inquilino de Palacio para que se sume al fortalecimiento de dichas instituciones y garantizar así el respeto a la Constitución, a los derechos humanos e incluso a diversos tratados internacionales de los que México forma parte. ¿Será?

LEG