El Leicester ascendió provisionalmente al primer puesto de la Premier League, este martes en la 18ª jornada, con una victoria muy importante sobre el Chelsea, cuyo técnico Frank Lampard está en la cuerda floja.

A penas al minuto 6, Leicester inclinó la balanza de su lado por medio de Wilfred Ndidi, quien remató un servicio de un tiro de esquina para poner el balón al fondo del arco del cuadro londinense.

Antes de que finalizara el primer tiempo, Leicester amarró la victoria con una definición de James Maddison, quien aprovechó un error de Rudiger, defensa del Chelsea que lo perdió en la marca tras un centro de Jamie Vardy y se anotó el segundo tanto en el marcador.

Los Foxes llegan a 38 puntos, uno por arriba del Manchester United y tres respecto al Manchester City, equipos que juegan hoy. Además este último equipo tiene un partido menos.

Chelsea por su parte se estanca en el octavo lugar y a nueve puntos del Leicester, alejándose de los puestos de Champions League y con futuro incierto para Frank Lampard.

Con siete puntos en los últimos ocho partidos, los Blues están en caída libre, tras un inicio de temporada que ilusionaba a sus aficionados considerando la cuantiosa y costosa lista de refuerzos que llegaron a Stamford Bridge.

En el partido previo, el West Ham mantuvo su excelente racha y se instala en la séptima posición al doblegar al West Bromwich Albion por 2-1, y que sigue inmerso en la zona de descenso con solo 11 puntos acumulados hasta ahora.

Leverkusen frena al Dortmund

Las Aspirinas se llevaron el duelo ante el Borussia Dortmund por 2-1, lo que le ayudó a volver al segundo lugar de la clasificación de la Bundesliga momentáneamente y de paso le corta la racha de tres partidos sumando por parte del BVB, que arriesga su cuarto lugar si Wolfsburg y Union Berlin ganan su respectivo encuentro.

PREMIER LEAGUE
CLASIFICACIÓN
EQUIPO PUNTOS
Leicester 38
M. United 37
M. City 35
Liverpool 35
Tottenham 34
Everton 32
West Ham 32
Chelsea 29
Southampton 29
Arsenal 27

Números

50 goles ha permitido el Chelsea bajo la dirección de Frank Lampard; solo el Newcastle (52) ha permitido más tantos en ese lapso

29 puntos han sumado los blues en la temporada; es el segundo registro más bajo en la era Abramovic (20 pts en 2016-16)

LEG