Foto: Reuters El Gobierno Federal realizó un contrato con Argentina para obtener el antídoto contra el Coronavirus  

Este miércoles 20 de enero llegará a México un millón de dosis de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, para que en nuestro país se lleve a cabo el embotellamiento del fármaco.

El Gobierno Federal realizó un contrato con Argentina para obtener el antídoto contra el Coronavirus, además del que se realizó con Pfizer/BioNTech.

Así lo informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien detalló que el material llegará de Argentina y en México se lleve a cabo el proceso de envasado de la vacuna y luego se distribuya en la región.

México recibe sustancia de vacuna AstraZeneca para iniciar envasado

Será la farmacéutica Limont la que se encargará de hacer el llenado y terminado de las vacunas en frascos especiales en México.

Aunque el subsecretario dijo que se tiene previsto la llegada del material para envasar un millón de vacunas, comentó que el número podría variar con el manejo que se le dé.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, afirmó este lunes que México recibirá menos dosis de vacunas Pfizer por el ajuste de producción que realizará la farmacéutica.

Esto a petición de las Naciones Unidas para que el antídoto también pueda llegar a países de bajos recursos.

 

EAM