En los hospitales pertenecientes a la Secretaría de Salud estatal, hay un 73% de ocupación hospitalaria para casos Covid; en el IMSS, 62%; el ISSSTE, 90%; Sedena e Insabi, 72%; dando un promedio total de 65%
Foto: Cuartoscuro En los hospitales pertenecientes a la Secretaría de Salud estatal, hay un 73% de ocupación hospitalaria para casos Covid; en el IMSS, 62%; el ISSSTE, 90%; Sedena e Insabi, 72%; dando un promedio total de 65%  

El secretario de Salud de Nayarit, Raúl Santiago López, informó que falta mucho por vacunar en el sector salud de la entidad, pues sólo se lleva un 23% del total de los que recibirán la dosis y falta quienes se encuentran en el área administrativa, nutrición y odontología.

En referencia a los médicos que trabajan en hospitales y consultorios privados, se les llamará para que se agreguen a la plataforma por medio de un número telefónico o por internet.

Por el aumento de casos nuevos y muertes por coronavirus, es probable que Nayarit pase a semáforo rojo, por lo que manifestó que la capacidad hospitalaria está llegando a su límite.

En los hospitales pertenecientes a la Secretaría de Salud estatal, hay un 73% de ocupación hospitalaria para casos Covid; en el IMSS, 62%; el ISSSTE, 90%; Sedena e Insabi, 72%; dando un promedio total de 65%.

“Si llegamos a 70 o 75% vamos a pasar a semáforo rojo; estamos a nada”, dijo el entrevistado luego de dar las cifras elevadas de enfermos hospitalizados por Covid, que asciende a 189.

MGL