El sistema de información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) de la Secretaría de Salud federal dio a conocer que los hospitales de San Luis Potosí están al límite de su capacidad.

Detalló que hospitales generales, clínicas regionales y aquellos que cuentan con ventiladores estaban ayer con 100% de ocupación.

Ante esta situación, el secretario de Salud del estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, anunció que se hará una nueva reconversión en las unidades que atienden Covid-19, para brindar la mayor atención posible a las personas enfermas.

“Estamos trabajando todas las instituciones que formamos parte de este Comité (Estatal de Seguridad en Salud) en una reorganización; estamos llevando a cabo acciones adicionales para llevar nuestras unidades a una reconversión máxima, asegurando la atención del mayor número de personas posibles”, expuso.

Miguel Lutzow dijo que ya se está trabajando con el IMSS y con el Hospital General de Soledad para saber qué recursos hay disponibles, así como con el Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto y la nueva torre médica a cargo de la Sedena.

“En las próximas semanas se estaría anunciando la reconversión. Recordar que tenemos limitaciones de insumos que no existen en el mercado; ha habido una gran competencia por obtenerlos y muchos de ellos están relacionados con la provisión de oxígeno medicinal”, puntualizó.

San Luis Potosí llegó este martes a 43 mil 969 casos positivos de Covid-19 y 3 mil 691 muertes, además de que hay 699 personas hospitalizadas.

LEG