El Gobierno de la Ciudad de México informó que actualmente lleva un avance de 55% el puente vehicular que unirá al Viaducto Río de la Piedad con la Calzada Ignacio Zaragoza, al oriente de la capital.

Jesús Esteva, titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), explicó que el puente ya está prefabricado en su totalidad, y detalló que la obra de 332 metros de longitud permitirá que los vehículos que van de Viaducto hacia la Calzada Ignacio Zaragoza puedan dar vuelta a la derecha de manera continua.

“Tiene 332 metros de longitud y tiene un ancho de dos carriles de ocho metros, lo que nos permite tener dos carriles. Se estará concluyendo, como fecha contractual se tiene julio, sin embargo tenemos un avance importante en la prefabricación y esperamos terminar mucho antes”, confió el funcionario.

“Ya es cuestión de empezar a armarlo, concluir cimentaciones y empezar a montar todos estos prefabricados”, agregó.

En conferencia de prensa virtual, el secretario indicó que el nuevo puente en Zaragoza representa una inversión de 80 millones de pesos (mdp).

Esteva detalló que la semana pasada se dieron los avisos de cierres viales a la ciudadanía para la realización de los trabajos.

Abundó que es un puente que tiene cimentación a base de pilotes a 36 metros de profundidad con siete columnas, trabes y cajón de concreto.

En tanto, sobre la adecuación vial de Galindo y Villa -es decir las obras que se realizan en el Circuito Interior a la altura de Viaducto-, el titular de la Sobse precisó que consta de una inversión de 368.4 mdp, tiene 1.6 kilómetros de longitud y lleva un 85% de avance.

“Son tres intervenciones principales: el cruce con Viaducto Río de la Piedad, que es una ampliación a tres carriles, uno en cada lado, y una adecuación a la gaza que va de sur a norte. Y en el caso del cruce con Fray Servando se trata de la ampliación del túnel a tres carriles”, indicó.

Además, Esteva acotó que la próxima semana saldrá la licitación de la obra que conectará desde Viaducto Río de la Piedad hasta pasando el puente de La Concordia, que representarán 12.8 kilómetros de Viaducto.

FRASE:
“Como fecha contractual se tiene julio, sin embargo tenemos un avance importante en la prefabricación y esperamos terminar mucho antes”
Jesús Esteva
Secretario de Obras y Servicios

 

LEG