El Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín, reiniciará este lunes 18 de enero la entrega de paquetes alimentarios del programa “Hambre Cero”, que tiene por objetivo atender las zonas con mayor rezago alimentario, debido a las carencias sociales y los menores ingresos de las familias afectadas por la pandemia de la covid-19.

Para prevenir y tener un mayor control de la propagación de la covid-19, el gobernador Carlos Joaquín instruyó suspender temporalmente las entregas del programa “Hambre Cero”, pero las inscripciones se mantuvieron abiertas hasta el pasado 31 de diciembre.

El proceso de distribución se realizará, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), cumpliendo estrictamente con las medidas sanitarias que demanda la nueva normalidad ante la covid-19.

La administración del gobernador Carlos Joaquín busca, en esta primera etapa del programa “Hambre Cero”, atender a 38 colonias que presentan mayor rezago alimentario, 27 en el municipio de Benito Juárez y 11 en Othón P. Blanco.

A través de este programa, cada familia recibe un paquete alimentario que contiene 30 productos que forman parte de la canasta básica y cumplen con criterios de nutrición.

“Hambre Cero” es ejecutado por la Asociación Civil Hanal Quintana Roo y tiene una cuota de recuperación de 80 pesos, que es utilizada para los gastos operativos del programa.

Quienes habitan en las colonias participantes pueden consultar toda la información oficial y registrarse en el portal de la SEDESO: https://qroo.gob.mx/sedeso/hambreceroquintanaroo.

La titular de la SEDESO Rocío Moreno Mendoza indicó que los centros de entrega que se habilitarán, a partir de este lunes en el municipio de Benito Juárez, son los ubicados en Villas Otoch Paraíso, Haciendas Real del Caribe, Los Héroes y La Chiapaneca, así como en las regiones 75, 93 (San Antonio), 94, 101, 103, 105 (Tierra Maya), 107 (Paraíso Maya), 236, 237, 247 (Villas Otoch) y 260 (Prado Norte).

En Othón P. Blanco, se habilitarán los centros de entrega en las colonias Proterritorio y Solidaridad, las cuales quedaron pendientes de atender el año pasado.

En el siguiente enlace, se pueden consultar los centros de distribución que estarán funcionando: https://qroo.gob.mx/sedeso/ubica-tu-centro-de-distribucion.

El gobernador de Quintana Roo destacó que, a través de este programa, se apoya a las familias que más lo requieren y necesitan.

Cabe mencionar que “Hambre Cero” da continuidad al “Programa Emergente de Apoyo Alimentario”, implementado durante la contingencia a causa de la covid-19.

Para este año de 2021, se proyecta ampliar la atención a más colonias hasta lograr la cobertura de los 11 municipios del estado.

 

DAMG