Metro
Foto: Especial Florencia Serranía, directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que se logró energizar al 100% la Línea 1  

Florencia Serranía, directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que se logró energizar al 100% la Línea 1.

En videoconferencia de prensa detalló que concluyeron las pruebas satisfactorias de alumbrado y fuerza de la Línea 1, así como se verificó la disponibilidad de potencial de la acometida de 85 kV desde la SEAT de CFE Nonoalco.

“Quisiera enfatizar sobre todo porque hoy marca un hito muy importante lo que ha sucedido y es señores y señoras tenemos luz, tenemos luz, aquí podemos ver las pruebas que se hicieron anoche”, expresó.

De tal forma, las 20 estaciones que conforman la Línea 1, que corre de Pantitlán a Observatorio, cuentan nuevamente con electricidad en todos sus sistemas de alumbrado e instalaciones fijas.

“Es un aliciente muy fuerte para todos los técnicos y trabajadores de CFE y del Metro que hemos estado trabajando desde hace 10 días. Hay gente de los equipos que ha dormido en estos días 10 horas en total, entonces para ellos todo mi agradecimiento”, enfatizó Serranía.

Asimismo expuso que la revisión del funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4 que se encuentran en el edificio siniestrado, la instalación de un puesto central de control de energía emergente fuera del edificio y la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el puesto central de control se han concluido al 100%.

La remoción de escombros y limpieza se ha realizado de manera simultánea a los otros trabajos y según lo permitan los peritajes.

Por su parte, Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, informó que el día de hoy la red de apoyo emergente inició servicio a las 4:40 de la mañana con la participación de mil 366 vehículos  y 2 mil 333 persona de apoyo y explicó que en comparación con la semana pasada, se logró una reducción importante en los tiempos de espera por parte de los usuarios.

“Lo que estamos haciendo aquí es comparar el lunes pasado, es decir el lunes 11 de enero versus el día de hoy, que es 18 de enero, pueden ver en Línea 1 la reducción es de 11.3 a 4.8 minutos y la línea 2 de 17.4 a 6 minutos en general es de 15 minutos a 5 minutos”, aseguró el funcionario.

 

fahl