El personal ocupado del sector manufacturero al mes de noviembre del 2020 frente al mismo mes un año antes, reportó una variación del -1.9%, donde los empleados tuvieron la mayor disminución (-3.7%)
Foto: Cuartoscuro El personal ocupado del sector manufacturero al mes de noviembre del 2020 frente al mismo mes un año antes, reportó una variación del -1.9%, donde los empleados tuvieron la mayor disminución (-3.7%)  

Las remuneraciones medias reales pagadas del sector manufacturero, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales, cayeron -0.4% en noviembre del 2020 frente al mes anterior, donde los salarios pagados a obreros tuvieron una disminución del -0.9% y las prestaciones sociales un -0.1% en los mismos periodos, expuso el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Aunado a esto, las horas trabajadas en dicho sector también presentaron una disminución en su comparativa mensual de noviembre, ya que éstas se contrajeron -0.5%, donde tanto los obreros como los empleados tuvieron la misma baja del -0.6% en noviembre del año pasado frente al mes anterior.

Por otro lado, si se compara noviembre del 2020 con el mismo mes un año antes, las remuneraciones medias reales tuvieron un aumento del 1.3%, mientras que las prestaciones sociales crecieron un 0.3% en el igual lapso. No obstante, las horas trabajadas en su comparativa anual tuvieron una contracción significativa, misma que fue del -3.1%.

El personal ocupado del sector manufacturero al mes de noviembre del 2020 frente al mismo mes un año antes, reportó una variación del -1.9%, donde los empleados tuvieron la mayor disminución (-3.7%) frente a los obreros (-1.3%). En contra parte, si se compara el personal ocupado del sector en noviembre del año pasado frente al mes anterior, éste aumentó un 0.2%, donde los obreros reportaron un crecimiento mensual del 0.4%, mientras que los obreros una disminución del -0.3%.

 

MGL