Delincuentes robaron decenas de ukeleles de una tienda ubicada en la calle de Colima, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.

El pasado jueves tres personas, dos hombres y una mujer, ingresaron al establecimiento y amenazaron a la vendedora. El precio de cada uno de los instrumentos musicales robados oscila entre 800 y tres mil pesos.

En el video de vigilancia de la tienda se observa cómo uno de los asaltantes apunta con un arma de fuego a la empleada. Los ladrones comienzan a bajar los instrumentos y los introducen en bolsas negras de plástico, posteriormente salen de la tienda y abordan un vehículo que los estaba esperando.

En redes sociales, la tienda pidió ayuda para reconocer a los responsables: “¿Que harán con esos ukuleles? ¿Venderlos en el Centro? ¿MercadoLibre? ¿Usarlos? Estamos muy tristes. Nos acaban de robar… por favor si los reconoces, avísanos. No vayan a comprar ukeleles robados”.

Las alcaldías que registraron de enero a noviembre del año pasado un mayor número de robos a negocios con violencia fueron: Iztapalapa, con 706; Gustavo A. Madero, 437; Álvaro Obregón, 317; Miguel Hidalgo, 275; y Cuauhtémoc, con 261.

Por otra parte, agentes de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) aseguraron en diferentes acciones realizadas durante los primeros 15 días de enero, a 13 hombres por la probable comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

La FGJ señaló que cinco detenciones se realizaron en flagrancia y ocho fueron por el cumplimento de órdenes de aprehensión, ejecutadas por policías de Investigación adscritos a la Coordinación de Cumplimientos y Ejecución de Mandamientos Judiciales, y de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central.

LEG