"Y evaluar lo que se ha obtenido por cada uno de los gobiernos, independientemente de que no está en juego la permanencia de López Obrador"
Foto: Cuartoscuro / Archivo "Y evaluar lo que se ha obtenido por cada uno de los gobiernos, independientemente de que no está en juego la permanencia de López Obrador"  

A pesar de que él tiene un antecedente priista y la mayoría de sus integrantes de gabinete también tuvieron militancia en los partidos que hoy son de oposición, el presidente Andrés Manuel López Obrador ahora crítica las alianzas que hacen para la elección de 2021.

Ante ello, Víctor Manuel Alarcón Olguín, especialista en procesos electorales y partidos políticos de la UAM, resaltó que la opinión pública sólo podría esperar que el Presidente actuara de forma neutral basándose en la ética.

“Políticamente y legalmente, el Presidente podrá mantenerse en esa postura mientras no haya un cambio de criterio en el Tribunal, que tomó una decisión cuestionable para la equidad de la contienda.

“Mientras esas acciones no puedan ser sancionadas desde un punto de vista legal, el Presidente siempre alegara que tiene atributos que desestiman que tienen sus adversarios, y lo mismo puede pensar la oposición del Presidente”, resaltó en entrevista con 24 HORAS.

El especialista resaltó que más allá de que el Presidente emita juicios, en la elección 2021 importa que la ciudadanía y opinión pública determinen cómo van a evaluar a aquellos políticos, sean del partido que sea, que en esta ocasión podrán buscar la reelección.

“Y evaluar lo que se ha obtenido por cada uno de los gobiernos, independientemente de que no está en juego la permanencia de López Obrador”, manifestó.

 

AR