Cuestionó el porqué si el general viajó a Estados Unidos en marzo no se le detuvo en ese momento sino hasta octubre, días antes de la elección de noviembre de 2020
Foto: Especial Cuestionó el porqué si el general viajó a Estados Unidos en marzo no se le detuvo en ese momento sino hasta octubre, días antes de la elección de noviembre de 2020  

La detención acelerada del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, en Estados Unidos tuvo motivación electoral, estimó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.

“En todos lados, cuando hay elecciones, en cualquier país, se exacerban los ánimos, se desatan las pasiones, y hay confrontación política, en todos lados. Entonces yo creo que como estaba de por medio de las elecciones, no sé quién, qué grupo, qué agencia tomó la decisión de promover este juicio o acelerar la investigación y con esos elementos detener al general.

“Se me hace muy raro la verdad porque es de lo más irresponsable, no hay profesionalismo y se supone que empezaron a investigar desde el 2013, imagínense cuánto tiempo y el resultado es ese expediente”.

Cuestionó el porqué si el general viajó a Estados Unidos en marzo no se le detuvo en ese momento sino hasta octubre, días antes de la elección de noviembre de 2020.

 

MGL