En tanto que, para Puerto Vallarta, aún no hay proyecciones de arribo de cruceros
Foto: 24 Horas Quintana Roo En tanto que, para Puerto Vallarta, aún no hay proyecciones de arribo de cruceros  

De acuerdo con los calendarios de las compañías navieras, a partir del próximo mes se reactivaría la industria de cruceros en el Caribe mexicano.

La empresa Royal Caribbean promueve su recorrido en el Independence of the Sea, saliendo del muelle de Fort Lauderdale el 22 de febrero, con una duración de seis días, cuyo trayectoria incluye a Cozumel, además de las Islas Caimán.

La Isla de las Golondrinas es el principal destino de cruceros de México que, a causa de la pandemia, dejó de recibir turistas por esa vía.

Hasta marzo de 2020, sumaba 347 hoteles flotantes arribados, cifra que representó un desplome del 72.6%.

En ese período, se contabilizaron un millón 131 mil 600 pasajeros los que llegaron a la ínsula, con una caída del 75.2% en el comparativo anual inmediato.

De acuerdo con las estimaciones de la industria, los puertos de Ensenada recibirán las embarcaciones turísticas hasta septiembre.

En tanto que, para Puerto Vallarta, aún no hay proyecciones de arribo de cruceros.

Claro ejemplo de que la pandemia ha trastocado las vacaciones de millones de personas; sin embargo, las navieras han iniciado campañas agresivas para reconquistar a los turistas e inicien la planificación de viajes.

Asimismo, han enfocado sus “baterías” para que el invierno 2021-2022 sea un período de recuperación, por ello promueven muchas opciones para surcar las aguas en el Caribe, el Mediterráneo y la región del Golfo, así como Sudamérica y Sudáfrica.

A turistas Ofrecen hoteleros pruebas mas baratas

Por: Quadratín

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres anunció que acordó con Farmacias del Ahorro y el hospital Amerimed la realización de pruebas Covid-19 para los turistas que lo requieran; para lo cual se cuenta con un sotck de más de un millón de reactivos.

El presidente del sector, Roberto Cintrón, informó que la cadena de farmacias dará todas las facilidades para realizar las pruebas de antígenos que requerirán los turistas estadounidenses con vuelos programados a partir del 26 de enero, fecha en la que entra en vigor la disposición de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Precisó que el acuerdo establece que las pruebas se practicarán en las cinco sucursales de las farmacias ubicadas en la zona hotelera de Cancún, cuyo costo será de 299 pesos más el Impuesto al Valor Agregado (IVA), las cuales estarán disponibles a partir del 23 de enero, considerando las 72 horas que deben tener de
vigencia acorde a la disposición estadounidense.

 

AR