Aunado a esto, el especialista aseguró que este año se seguirán viendo cambios en el modelo de pagos digitales
Foto: Facebook/usacodi/ Aunado a esto, el especialista aseguró que este año se seguirán viendo cambios en el modelo de pagos digitales  

El Banco de México informó que en la segunda mitad de 2020, los consumidores comenzaron a adoptar con mayor frecuencia las formas de pago digitales, ya que cinco millones de mexicanos redujeron su uso de efectivo y tres millones dejaron de lado las tarjetas para pagar con aplicaciones digitales como CoDi.

La pandemia por Covid-19 obligó a que el mundo entrara en un proceso de digitalización veloz, y por ello, Jaime Márquez, director de desarrollo de negocios de la empresa Sistema de Transferencias y Pagos (STP), destacó que este proceso de adaptación fue en un periodo de tiempo muy corto.

“La adopción de los pagos digitales se ha dado bajo condiciones totalmente inesperadas, los comercios tuvieron que implementar los cobros electrónicos en un muy poco tiempo, con poca capacitación y con herramientas a las cuales no estaban acostumbrados. Lo mismo pasó con los consumidores, aquellos que no habían ocupado antes medios de pagos digitales tuvieron que hacerlo”, añadió.

Aunado a esto, el especialista aseguró que este año se seguirán viendo cambios en el modelo de pagos digitales, los cuales ofrecen nuevas oportunidades para los dueños de negocios, ya que pueden incrementar la rentabilidad de sus productos e incluso, introducirse en nichos de mercado a los que no se tenía acceso previamente.

 

AR