Los paramédicos de la Cruz Roja de la Ciudad de México ya fueron vacunados este fin de semana a través de la Secretaría de Salud de la capital del país; luego del amago que hicieron sobre dejar de prestar servicios Covid, a partir de este lunes, en caso de no ser considerados en la primera etapa del esquema de vacunación contra Covid-19.

De acuerdo a información que pudo recabar 24 HORAS, los trabajadores operativos fueron citados desde las 9:00 horas del sábado en un centro de salud capitalino ubicado en la zona de Tacuba, para aplicarles la vacuna de Pfizer.

Al momento de inmunizar al personal operativo de la Cruz Roja en la capital del país, se les informó sobre el laboratorio, el lote y la caducidad de la vacuna, y están citados a aplicarse la segunda dosis en 21 días.

Con esta vacunación, los paramédicos se comprometieron a mantener los servicios de atención y traslado de pacientes con Covid-19, de manera profesional y efectiva.

La semana pasada, integrantes de esta corporación señalaron que lo principal era cuidar a sus voluntarios, y si ellos no tenían las herramientas para poder ir a atender a un paciente y ayudarlo, sin correr riesgo, entonces dejarían de prestar servicios a pacientes con síntomas del virus SARS-CoV-2 y continuarían atendiendo los llamados de trauma.

Al día, la Cruz Roja Mexicana brinda al menos, 70 atenciones de Covid y, hasta el momento 14% de sus voluntarios que atienden pacientes Covid en la capital del país han sido contagiados; es decir, 32 personas de 286. Y a la fecha no han reportado defunciones entre su personal.

 

LEG